Wednesday, January 13, 2010
Gay marriage has been legalized in Mexico City, after reforms made to the civil code by the Legislative Assembly on December 21. In the same meeting, a law was passed allowing gay couples to adopt children.


Matrimonio gay en México: con mayoría en contra
Sólo el 22% de mexicanos respalda la legislación, ya aprobada, que permite en la Ciudad de México a homosexuales casarse y adoptar


"Si mi hija se pierde en el parque, ni siquiera puedo ir a la policía a pedir que me ayuden a encontrarla porque legalmente no soy su madre, legalmente no soy nada", decía en entrevista radiofónica Janis, integrante de una pareja de mujeres que llevan seis años viviendo juntas, y que desde hace cinco son madres de una pequeña cuya madre biológica es Emma, su pareja, quien para fines de registros legales aparece como "madre soltera".

En diciembre pasado la Ciudad de México se convirtió en la primera capital de América Latina que reconoce como matrimonio la unión de personas del mismo sexo, otorgándoles todas las obligaciones y derechos que corresponden, incluyendo el derecho a ser padres o madres adoptivos.

Catholic Church fck off pls.

0 comments: